Tech

YouTube lanza su nuevo soporte para vídeos en vivo en 4K

youtube cabecera

Si bien Netflix solo hace unos días al carro de la transmisión de sus contenidos en 4K, YouTube ya le llevaba seis años de ventaja en dicho apartado, sin embargo ahora el portal de videos de Google se prepara para su próximo desafío: el streaming a 4K.

Desde ahora todos aquellos que tengan el equipamiento necesario podrán comenzar a emitir transmisiones a 4.000 pixeles de resolución a las pantallas que puedan soportarlo y además a 60 cuadros por segundos, habilidad que YouTube también posee hace mucho, pero ahora combinándolo con lo último en definición gráfica.

Lea También: YouTube habilita la opción de subir vídeos en HDR

El primer evento masivo en utilizar esta característica será The Game Awards, la entrega de premios de videojuegos presentada por Geoff Keighley, quien ya ha comentado que la premiación en su totalidad será filmada y emitada en 4K y 60 FPS. También podrá verse de este modo mediante la PS4 Pro donde esté disponible.

En el comunicado YouTube comenta que “el 4K es un gran salto desde el HD ya que muestra ocho millones de pixeles en pantalla y posee una definición de imagen cuatro veces mejor que el 1080p. El consumidor corriente no se va a preocupar mucho de las especificaciones. pero sí podrán apreciar y experimentar los videos mas detallados y sin perder de vista la acción que ocurra rápidamente en pantalla”. 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver