Tech

YouTube le ha puesto subtítulos a más de mil millones de vídeos

YouTube, el sitio de videos más grande del planeta, se ocupa mucho de los grandes números, por lo que su último hito no es una excepción. Esta mañana, el servicio de video propiedad de Google dijo que ha subtitulado automáticamente mil millones de videos. Sí, mil millones.

Los subtítulos que acompañan los clips y que transcriben diálogo y otras pistas de audio que aparecen en la pantalla, son una tecnología que hace que los videos sean más accesibles para aquellos con discapacidades auditivas que, según la Organización Mundial de la Salud son más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Pero a medida que los videos silenciosos de reproducción automática se convierten en una norma junto con el aumento de la visualización móvil, la herramienta se ha ampliado en uso a cualquiera que vea un clip en un lugar tranquilo donde la sonoridad penetrante repentina podría ser mal vista (una iglesia, en clase, una reunión de trabajo, etc.)

Google lanzó por primera vez subtítulos de video en 2006 y los automatizó tres años después. Además del hito de mil millones, la compañía dijo que la gente ve videos con subtítulos automáticos más de 15 millones de veces al día.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver