5 alternativas a Power Point

 

Microsoft-Office-2010-Logo

Ya sean para clientes, consumidores o compañeros, las presentaciones son inevitables en el ámbito de los negocios. Durante años, Microsoft ha sido el que nos ha proporcionado la base para hacer presentaciones con su PowerPoint, pero ahora le han salido competidores que ofrecen cualidades más atractivas. Una, son presentaciones alojadas en la nube. Dos, alguna es gratis.

La mayoría ofrecen la misma funcionalidad que PowerPoint, a veces más a veces menos. Una clara ventaja de las presentaciones Web es que están alojadas en la nube que te evitan las pesadillas de perder el documento o que tenga errores de ejecución.MS Office 2007 Beta 2 PowerPoint

Prezi

Si no te basta solo con la típica presentación de PowerPoint, está Prezi, que funciona como una pizarra blanca virtual gigante que contiene toda tu presentación. En lugar de ir pasando las diapositivas, el visor de diapositivas se acerca y se aleja conforme a las proporciones de tu presentación de Prezi, creando una experiencia más animada y atractiva. Echa un vistazo a este ejemplo.

SlideRocket

SlideRocket es una aplicación Web colaborativa con una interfaz de usuario bastante atractiva (y no se trata de un clon de PowerPoint). Las presentaciones de SlideRocket pueden permitir a los usuarios comentar y contestar en las encuestas a tiempo real y el analitics de usuario puede proporcionar pistas de la efectividad de una diapositiva frente a la otra. Se integra con Google Docs y Flickr y permite añadir datos y contenido en vivo.

280 Slides (gratuito)

Esta es una de las aplicaciones Web que parece que funciona en tu escritorio. 280 Slides se ha comparado con el Keynote de Apple, lo que resulta sorprendente, considerando que sus dos fundadores solían trabajar en Apple.

SlideRocket es menos colaboración y más hacer presentaciones de diapositivas que se pueden crear y compartir fácilmente con otros. Como muchos de sus competidores, soporta la importación y exportación de documentos desde y a PowerPoint, pero lo mejor de todo es que es gratuito.

Presentaciones de Google Docs

Al igual que el resto de su paquete de office basado en la nube, el creador de presentaciones para Google Docs es una versión más simple de la oferta de Microsoft, pero parece ser una alternativa sólida. Soporta las funciones básicas: añadir texto, enlaces, gráficos, vídeos a las diapositivas, dibujar formas, añadir notas y una reproducción de la presentación. Tiene una limitación y es que la presentación no se puede ver en pantalla completa y te abre una nueva ventana sin los botones ni la barra de herramientas.

Zoho Show

Zoho tiene su propia respuesta para PowerPoint en la forma de Zoho Show. Como Google Docs y otros, ofrece una funcionalidad estándar, pero esta va más allá e incluye audio Chat en vivo con presentadores. Todavía no exporta presentaciones de PowerPoint, pero permite a los usuarios importar presentaciones de PowerPoint u OpenOffice.

Office_2013_ikony

Vincula tu Twitter con Social Geek: Clic Aquí
0 comments

Trackbacks

  1. [...] muchas las alternativas que existen a PowerPoint, pero indiscutiblemente Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular a la hora de crear una [...]

  2. [...] muchas las alternativas que existen a PowerPoint, pero indiscutiblemente Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular a la hora de crear una [...]