Aplicación para proteger a los menores en Internet

niños-internet-1

Actualmente son muchos los niños que diariamente utilizan una computadora conectada a la red para realizar sus tareas o para jugar, lo cual puede llegar a ser muy peligroso si los adultos no tienen un control sobre el manejo. Internet tiene grandes beneficios en muchos aspectos, sin embargo, puede llegar a ser inapropiado si no se lo acompaña con programas de control parental y con educación. Es aquí que te presentamos una herramienta llamada “Angel DNS” que puede ser de gran ayuda.

DNS Angel es una aplicación portable y gratuita que nos permite cambiar el servidor DNS con tan solo un clic, permitiéndonos de este modo filtrar toda clase de contenidos inapropiados para los chicos, tales como páginas obscenas o impúdicos, sin tener que recurrir a configuraciones tediosas, difíciles o instalar diversos programas.
DNS Angel: Cómo funciona

El manejo de la aplicación es muy sencillo. Todo lo que se necesita es descargar el software y ejecutarlo. En lo que refiere a la interfaz es sencilla, limpia y apta para aquellos que cuentan con poca experiencia en el mundo informático.

Bloquear-sitios-web-inseguros-contenido-inapropiado-ninos_clip_image003

Específicamente para usarlo, tendremos que seleccionar una de las diversas opciones de servidores DNS, entre los que se encuentran:

Open DNS Family

MetCert DNS

Norton Con. Safe 1

Norton Con. Safe 2

En el caso de que alguien intentase acceder por ejemplo a sitios para adultos, contenido marcado como inadecuado, se observaría esta pantalla:

Bloquear-sitios-web-inseguros-contenido-inapropiado-ninos_clip_image004

Si deseáramos restaurar la condición original del sistema, lo que hay que hacer es presionar el botón “Default DNS”, lo que exigirá a Windows a cambiar su configuración nuevamente, restaurando el servidor DNS original.

 Bloquear-sitios-web-inseguros-contenido-inapropiado-ninos_clip_image006

Dentro de las características de la aplicación Angel DNS y sus principales beneficios se encuentra:

Ayudar a bloquear sitios de adultos, obsenos, sitios que contienen malware y phishing

Muestra el estado actual del servidor DNS

Es portable

Es muy fácil su uso e interfaz

Angel DNS es una interesante opción en función de las características que ofrece, y sin bien es una herramienta muy útil a la hora de proteger a nuestros menores, lo cierto es que sólo servirá si tenemos menores muy pequeños, ya que cualquier usuario con un poco más de conocimientos, podrá fácilmente encontrar el programa y deshabilitar sus funcionalidades.

Para descargar el programa, haz clic aquí


No te pierdas una sola noticia, vincula tu Twitter con Social Geek Clic Aquí

0 comments