Calcula áreas de zonas y distancias entre puntos con Google Maps

Cálculo Área en Google Maps
Cálculo Área en Google Maps

Cálculo Área en Google Maps

Google Maps, para mi una de las mejores herramientas no solo para ocio y cultura general, sino también para temas de apoyo académico, entre muchos otros usos en el día a día de todos.

Muchas veces me pregunté por ejemplo, cómo teniendo la herramienta disposición de ingenieros civiles o arquitectos, qué tanto podrían ellos hacer uso de ella para todos sus temas de mediciones y demás … o cómo hallar la distancia entre 2 puntos dentro del mapa (no de vías), o incluso calcular distancias entre diferentes puntos a nivel total …. y nunca encontré respuesta, hasta hoy :D

 

Resulta que dí con daftlogic.com, una web de recursos que se apalancan en Google Maps para así ofrecer servicios (gratuitos hasta donde he percibido) acerca del cálculo de áreas entre diferentes puntos, o cálculos de distancias …. y lo más importante, tenemos forma de identificar los resultados en diferentes unidades de medida: metros cuadrados o kilómetros cuadrados si hablamos de área, o millas, kilómetros o pies si hablamos de distancias, entre otras varias unidades.

Daft Logic Logo

Daft Logic Logo

Lo más curioso es que podemos calcular el área de una zona irregular, teniendo presente la difucultad que esto conlleva aún si esa zona es grande, como un país, ciudad, parque o bosque… así para el cálculo de área ingresamos a http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-area-calculator-tool.htm y definimos los diferentes puntos para calcular el área.

Para las distancias, desde http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-distance-calculator.htm. Puede definirse más de 2 puntos si lo que queremos es calcular distancias parciales y luego la total.

La web nos ofrece también la funcionalidad de definición y envío de una posición en particular dentro del mapa, a través de la generación de una URL propia y con el mapa dinámico. Proyectemos esta funcionalidad como las indicaciones de un lugar para compartir y no tener que enviar una imagen estática. (http://www.daftlogic.com/projects-send-position.htm)

Así pues, los diferentes proyectos de DaftLogic nos permiten realzar el uso de Google Maps en nuevos contextos y de forma totalmente gratuita.

0 comments