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15 julio, 2013

10 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la presentación de tus ideas

Fue un grande, un genio, uno de los pocos que revolucionó el mundo de la tecnología… Ok, ok, eso ya lo sabemos!

Dentro de su trayectoria como CEO de Apple, Steve Jobs se distinguía por sus frases filosóficas, adicional de tener un temperamento bastante fuerte con sus empleados, en fin…

La siguiente recopilación fueron 10 consejos que en su momento el fundador de Apple dio como técnica para que a la hora de presentar alguna idea, estés más cerca del éxito

  1. Crear una Historia: Entender una idea puede llegar a ser algo difícil, adicional el que puedan llegar a captar de manera incorrecta lo que tratas de comunicar tiene una alta probabilidad. Crear una historia con lo que estás contando, te ayuda a tener un hilo conductor que de sentido a todo lo que dices.
  2. Planificación: Importante en cualquier ámbito, la correcta planificación nos ayudará a tener un mayor porcentaje de alcanzar el éxito en nuestras presentación, sacar tiempo para examinar cuál es nuestro objetivo, de qué manera lo vamos a alcanzar y a qué queremos llegar son puntos esenciales en la planificación.
  3. La regla de Tres: Es importante estructurar la presentación en tres grandes bloques, en torno a tres grandes ideas principales. La gente no recuerda mucho más. Antes de comenzar avísale a los usuarios que habrá tres partes para que sepan con qué temas se encontrarán.
  4. Pensar como en Twitter: Una regla básica en toda presentación, no es una ley de Steve Jobs pero si que nos servirá demasiado, el texto que use dentro de los slides debe ser tan corto como si fueran Tweets. Intenté usar la misma capacidad de síntesis que aplica enTwitter en la generación de título y descripciones para su presentación, y utilice imágenes de buena calidad para complementar la idea a transmitir.
  5. Agregue un factor antagónico: Como creador de ideas, lo más probable es que pienses que tu producto es lo máximo, que como él no hay ninguno, sin embargo, el que exista algún tipo de competencia en tu segmento
  6. Comunicación corporal: el 75% de lo que decimos en una presentación lo decimos a través de nuestro cuerpo, la mirada o la postura son puntos que nuestro interlocutor más inconsciente que conscientemente, tendrá en cuenta a la hora de calificar.
  7. Práctica: A medida que pasaron los años, las presentaciones de Steve Jobs fueron en aumento, siendo las nuevas mejores que las de años anteriores. Cuando más practicamos y más ejecutamos mejor presentamos. Hay que Ensayar. Muchas horas. Pareciera que Jobs lo hace fácil, pero todo es fruto de mucho ensayo.
  8. Manténgase alegre: Una cara siempre amable, una sonrisa natural puede ser tu mejor arma.
  9. Contextualice las cifras: no sólo importa el tamaño de las cifras sino el contexto que la rodea. 200 mil productos vendidos dice poco. Pero si se destaca que es un 73% del mercado y que la competencia tiene un 1% del pastel, todo el mundo toma nota
  10.  Un momento memorable: Entre más compleja la presentación, es más probable que su audiencia no logre recordar en su totalidad pequeños detalles importantes, elija un momento crucial (Puede ser el final) para transmitir a los espectadores un dato que siempre llevarán en su mente.

 

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