Social Geek

Social Geek

5 julio, 2013

Google es el 5 buscador en China con el 2% del mercado

Google ChinaYa sabíamos de lo poco popular que es Google en China, sin embargo, no teníamos en cuenta los datos exactos de uso de este buscador en el primer semestre de 2013.

El rey de los buscadores en China es Baidu con un 69.37% del mercado, Google es el 5 con solo el 2.13% y entre ellos dos hay 3 competidores que se juegan fuertemente por seguir escalando en el top.

Según información de CNZZ  Google anteriormente había tenido una mayor penetración en el mercado chino, sin embargo, para el primer semestre de 2013.

Screen shot 2013 07 05 at PM 12.06.09 Googles steady decline in China continues, now ranked fifth with just 2% of search traffic

Crédito: Diario Marbridge, CNZZ

Igualmente, el número 1: Baidu, se está viendo amenazado por los demás competidores, ya que anteriormente también había obtenido mayor participación en el mercado, aunque aún con el aumento de uso de sus competidores, la diferencia porcentual de Baidu a Qihoo quien está en el segundo lugar, es demasiado alta.

Aunque para los usuarios comunes de Google esta noticia puede sonar un tanto abrumadora, en realidad no lo es dentro de la compañía, ya que «Los dueños de Internet» decidieron abandonar el mercado chino hace ya 3 años.

Relacionados