Tecnología

Intel presentó un robot mayordomo que sirve como hoverboard

En su keynote de Intel en el CES 2016, la compañía presentó una hoverboard en asociación con Segway. Apodado como el nuevo “transportador personal” del futuro, el aparato además de transpórtanos, se convierte en un mayordomo personal, un robot bastante inteligente con manos incluidas que sin duda será un muy buen asistente en el hogar.

El dispositivo fue creado en colaboración con NineBot, Xiaomi, Segway, e Intel, compañías tecnológicas que cuentan con tecnologías muy interesantes. Este robot mayordomo es capaz de transportarnos, desplazarse por sí mismo, así como otras cosas mucho más interesantes como transmitir streaming de vídeo, realizar lindas expresiones mediante un panel frontal, hablar, y seguramente mucho más ya que será de plataforma abierta, lo que significa que los desarrolladores podrán aprovecharlo para hacer otras cosas interesantes.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, indicó algunos comandos al robot que fue capaz de ejecutar sin problea. Esta hoverboard mayordomo además está dotado de una gran cantidad de sensores, y en especial se destaca por lleva la tecnología RealSense de Intel.

Por ahora es un proyecto de muestra, pero si todo sale bien, Segway lanzará un kit de desarrollo para el robot en la segunda mitad del 2016. Posteriormente llegará una versión para los consumidores.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver