Entretenimiento

Un contador canadiense crea un juego de RPG en una hoja de Excel

RPG en Excel

Arena.xlsm

Muchos pueden comprobar que no es fácil instalar un juego en los computadores del trabajo: no hay priviegios de administrador, no permisos de escritura o cualquier otro pero. Toca siempre comformarse con el busca minas, el solitario o el ajedrez.

Cansado de esto, el pasado Diciembre, el contador canadiense Cary Walkin creó la solución perfecta para este problema: a través de Excel, un par de hojas de cálculo y una no despreciable programación de macros. El juego, llamado Arena.Xlsm, es un RPG completo encapsulado completamente en un archivo de Excel: puntaje, equipamiento, items, enemigos y niveles …. sí, un jugador puede ir paso a paso subiendo niveles, recolectando items, desbloqueando enemigos y mapas.

Pueden preguntarse: ¿cómo lo hizo? La respuesta es simple: Walkin puso a su propia disposición sus conocimientos de tantos años de manejo de Excel en su profesión de contador.

Cada macro del juego está protegida por un password que “evita” así su modificación, aunque Wakin ha liberado algunos trozos de código que ha ido mejorando en el original, pues no es un buen programador y se averguenza un poco ante esto, por ello el proteger cada macro del juego.

Pueden conocer la historia completa en el blog de su creador

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver