Tecnología

Oculus Rift, el casco de realidad virtual más avanzado, por fin sale a la venta para el público

Finalmente se llegó el momento más esperado para los amantes de la realidad virtual. La llegada de las Oculus Rift para el público general.

La compañía había anunciado un lanzamiento de la versión comercial de su casco de realidad virtual para principios del 2016, sin embargo, no había proporcionado una fecha exacta, razón por la cual, el anuncio nos ha tomado por sorpresa.

El costo de las Oculus Rift desafortunadamente será mucho más alto de lo que se esperaba. El propio fundador de la compañía, Palmer Luckey, ha lamentado esto y ha pedido disculpas, pues contrario a los $350 dólares aproximadamente que se esperaban para el lanzamiento, el precio final del dispositivo para los usuarios es de $599 dólares. Cualquier persona ya puede pre-ordenarlas en la página de Oculus, solo se venderá una unidad por persona.

Facebook compra oculus VR

De acuerdo con el anuncio de esta semana, las Oculus Rift comenzarán a enviarse a parir de marzo, aunque en este preciso momento de redactar estas líneas, quienes realicen la compra tendrán que esperar en fila hasta el mes de junio.

El kit incluye el auricular (casco), sensores, control Oculus remote, cables, un control de Xbox One, y los juegos EVE: Valkyrie, y Lucky’s Tale.

Recordemos que esta compañía fue adquirida por Facebook hace un tiempo, y el propio Mark Zuckerberg es un fiel creyente de que la tecnología de realidad virtual tiene un excelente futuro.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver