Tutoriales

¿Qué tan practico es Hootsuite + Instagram?

Instagram Hootsuite

Hace poco tiempo Hootsuite anuncio la integración de Instagram a su plataforma, la gloria para muchos communitys en el mundo, pero ¿es practico? decidi probarlo para conocerlo mejor para aquellos que no conocen les servirá como tutorial (explicado con gifs, así o más sencillo) para el manejo de la plataforma y aquellos que si lo conocen sabrán si le es de uso o no este nuevo servicio de Hootsuite.

1. Para probar la herramienta decidi realizar los famosos mosaicos de Instagram, con dos imágenes una a color y otra en blanco y negro; ya previamente divididas tenemos 24 fotografías para usar (esto con la intención de probar si hay un límite de post programados).

2. Abrimos nuestro panel de control en Hootsuite y enlazamos nuestra cuenta de Instagram, inmediatamente nos piden descargar la app a nuestro celular o tablet.

IMPORTANTE solo se puede tener tres cuentas en el panel si eres un usuario básico.

3. Descargamos de Apple Store o Google Play la app llamada “Hootsuite para twitter”

4. Encendemos las notificaciones de Hootsuite + Instagram. (este paso se hace automáticamente si no lo has desactivado manualmente)

5. Podemos empezar a programar como un post cualquiera en la plataforma (Solo se puede con 5 min de intervalo entre los post), incluí hashtags y menciones para comprobar su funcionalidad, una vez programado el post Hootsuite nos avisa de que una notificación llegara al equipo móvil cuando sea la hora de postear.

6. La notificación nos llega nuestro equipo móvil (celular/tablet) por medio de la app de Hootsuite, en la esquina superior derecha vemos una “campana” al ingresar vemos con puntos azules aquellos posts que deben ser posteados.

7. Igualmente sucede si le damos publicar ahora; envés de programar.

8. Escogemos el post que deseamos publicar y le damos abrir con Instagram, Hootsuite nos pide que si contiene texto la publicación solo le demos pegar y estar seguros de la cuenta que vamos a usar de Instagram sea la correcta.

9. Como cualquier publicación de Instagram le damos seguir, le adicionamos filtro o la dejamos normal, pegamos el texto copiado y publicar.

10. Continua repitiendo los pasos anteriores con los siguientes post programados y listo, tenemos nuestro mosaico en Instagram programado con Hootsuite.

Después de esta prueba realmente me quedo un sabor agridulce frente la plataforma, creo que no seré el único al decir que esperaba algo más AUTOMATICO en cuanto a la opción de programar, la verdad lo veo más como una herramienta que te recuerda que debes postear una fotografía a cierta hora pero no lo hace ella sola sino que toca hacerlo manualmente; algo positivo es que no se reduce la calidad de la imagen al subirla del computador a la app y al celular.

Probando @hootsuite + @Instagram (12/12) #PicOfTheDay #Graffiti #Monkey #Bogotá #Mosaico

Una foto publicada por Bass (@bass_triana) el

Es practico para aquellas agencias grandes donde una persona puede subir la foto, otro el texto y un tercero es quien solo debe subir todo a Instagram, pero para cuentas personales o CM’s que hacen todo el proceso es preferible tener las fotos en un Dropbox colocar una alarma en el celular con el texto de que debes postear y listo te ahorras toda esta vuelta que nos propone Hootsuite.

También hay una falla en cuanto se necesita obligatorio que el dispositivo móvil está conectado a internet, no es como Postcron, Tweetdeck o las mismas programaciones de Facebook que funcionan offline.

Sinceramente esperaba más de la herramienta como dije me dejo esa sensación agridulce, pero lleva poco tiempo lanzada así que creo que le daremos el beneficio de la duda de ver como evoluciona o si sale una que cumpla todas las expectativas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver