Con esta mega-escopeta podrás derribar cualquier drone que esté volando
Los drones son unos dispositivos cada vez más accesibles a todo el mundo, algo que está generando muchos problemas referentes a la privacidad y seguridad. Una compañía australiana llamada DroneShield ha presentado una especie de bazooka que busca derribar cualquier drone muy fácilmente.
En un primer momento, parecería que esta arma lanzaría una especie de «super bala» o rayo eléctrico, haciendo que el drone explotara en mil pedazos. Todo lo contrario, tal y como vemos en el vídeo superior, consiguen hacerse con el control del drone y hacen que aterrice lentamente.
DroneShield es la compañía responsable de esta arma, a la que han bautizado como DroneGun. Su utilización es muy sencilla: simplemente tendremos que apuntar al drone, pulsar el gatillo y forzar al aparato a que aterrice en el suelo. Otro punto llamativo es que puedes forzar que el drone “vuelva a casa”, permitiendo a las autoridades conocer al dueño del dispositivo.
La compañía asegura que sólo se necesita de una persona para utilizarlo y que pesa alrededor de 6 kilogramos. DroneGun puede llegar a capturar drones que estén a dos kilómetros de distancia, un rango realmente amplio.
Relacionados