Avatar

Sergio Ramos

7 diciembre, 2016

Sony anunció que la PS4 ha vendido más de 50 millones de unidades

La PlayStation 4 de Sony se ha consolidado como la consola más popular de la actualidad. Desde su lanzamiento, la compañía ha tenido que batallar para superar a la Xbox One de Microsoft, y a pesar de la díficil competencia, la PS4 ha logrado grandes hitos para Sony.

En mayo pasado la compañía anunció que las ventas de PS4 habían superado las 40 millones de unidades, y hoy Sony ha salido nuevamente para revelar que más de 50 millones de unidades de PlayStation 4 han sido vendidas hasta la fecha.

Uno de los mejores datos de estas cifras, es que cuando Sony habla de 50 millones de unidades vendidas se refiere a consolas que ya están directamente en manos de los clientes, es decir, no cuenta las ventas a minoristas o consolas aún en las estanterías de los diferentes almacenes distribuidores.

La cifra además incluye las ventas de las recientes PS4 Slim y PS4 Pro, consolas que fueron lanzadas hace poco para darle un nuevo aire a las ventas. Finalmente, la compañía anunció que la semana pasada fue su mejor “Black Friday” de la historia, con más de 369,6 millones de copias de juegos vendidos en las tiendas minoristas en todo el mundo, así como a través de descargas digitales en la PlayStation Store.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados