Google no piensa lanzar todavía su vehículo autónomo
El coche autónomo de Google no verá la luz, al menos de momento. La compañía americana parece haber decidido que todavía no está lista para lanzar al mercado un vehículo sin pedales ni volante y por ello continuará su colaboración con los fabricantes existentes.
La empresa de Mountain View habría cancelado sus planes tras haber realizado cientos de pruebas con sus coches autónomos, entre las que se incluían más de 2 millones de kilómetros recorridos por este tipo de vehículos.
Los automóviles que había diseñado Google pretendían ser totalmente revolucionarios y querían prescindir de elementos tradicionales como son los pedales y el volante. Así que se tenía que tratar de un carro en el que el pasajero solo tenia que añadir la dirección a la que quería ir y esperar hasta que el vehículo llegara al destino.
Larry Page, CEO de Google, aseguró que: «Los planes se han cancelado porque creemos que el enfoque original es poco práctico«. Esto lo comentó en referencia al diseño que incluía deshacerse del volante y el pedal del coche.
A pesar de que todavía no veremos el coche autónomo de Google la empresa sigue trabajando con otros fabricantes para sacar un vehículo con autoconducción, se trataría de un automóvil a medio gas entre ambos proyectos y podría parecerse más a los planes que en la actualidad tienen otras compañías como Tesla.
Los coches autónomos se han convertido en un de los elementos más deseados por todas las compañías de tecnología. Apple, Tesla y otras muchas están diseñando y desarrollando los suyos en un mercado en el que la rivalidad es cada vez más dura, así que ya veremos el camino que sigue Google.
—Fuente TheInformation
Relacionados