Análisis del Lanix Ilium L910, un smartphone asequible, potente y con sensor de huellas
El nuevo Lanix Ilium L910, es un dispositivo de gama media lanzado por la firma mexicana Lanix que viene pisando fuerte. El dispositivo cuenta con conectividad de última generación con la que podremos navegar en 4G y un sistema eficaz para la protección de tu privacidad. Además de traer una novedad que no muchos dispositivos de su categoría suelen tener, como lo es el Lector de Huellas con la posibilidad de añadir hasta 10 dedos y a su vez configurarlos para abrir diferentes aplicaciones simplemente utilizando la Huella, una función igualmente única. Sus prestaciones son bastante convincentes para tomarlo como una buena opción si se trata de rendimiento, capacidad y precio.
Este es un terminal que tiene como objetivo el ser correcto en todo tipo de posibilidades y usos, lo cierto es que es cumplidor con lo que propone, ya que no le falta de nada, también suele ser un dispositivo que a su vez destaca mucho en apartados claves. Eso sí, en algunos, como he comprobado sí que llama la atención teniendo en cuenta que es un modelo económico.
Especificaciones
- Pantalla: 5.0 pulgadas a 1280 x 720, IPS
- Procesador: Mediatek MT6735 Quad Core 1.3 GHz
- RAM: 2GB
- Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
- Almacenamiento: 16 GB, expandible con ranura microSD hasta 32GB
- Cámara: trasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
- Batería: 2500mAh
¿Qué tenemos en la caja?
Lanix, es una compañía que se destaca por la inclusión de accesorios en las cajas de sus dispositivos. Esta vez no fue la excepción y además de los Manuales, Audifonos, Cargador y Cable de datos, nos encontramos con tres coloridos protectores, en este caso uno azul, otro transparente y uno negro. Pero no todo termina aquí, ya que también nos incluye un protector para la pantalla.
Diseño simple, pero continuista
Entrando al tema de la estética, debemos aclarar que este dispositivo es un modelo que cuenta con un diseño continuista, ya que no se aprecian grandes variaciones en las líneas que ya son reconocibles en los modelos de gama media-alta de otras compañías y, por lo tanto, las curvas suaves son la tónica predominante.
Acabado en plástico fino, con una buena resistencia y que no disipa especialmente bien el calor, el modelo es lo bastante atractivo como para que no sea este precisamente un problema para no comprarlo. El lector de huellas, rápido y solvente, está en la parte inferior del terminal. Un buen sitio ergonómicamente hablando, y que a su vez también puede ser utilizado como botón Home.
El terminal ofrece un agarre sólido y que no hace temer por que se escape de las manos. Con plástico suavemente pulido la sensación es buena, y la ergonomía cuidada ya que, con las dimensiones de su pantalla y su grosor de 8,5 mm no se nota cansancio al utilizarlo, además añadiendo el peso que tiene, ya que con 147 gramos se hace ligeramente rápido cuando se tiene en la mano.
En la parte superior nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles, un LED de notificaciones, el altavoz para las llamadas y una incorporación algo peculiar, como lo es el Flash frontal. Sin duda es algo que agradecen mucho los fans a las Selfies, y por qué no, también aquellas personas que suelen tomar fotos con poca luz.
Los botones de hardware están en la parte derecha (Power y Volumen) la posición para la tarjeta SIM y MicroSD está en la parte trasera del dispositivo, la cual se puede visualizar retirando la tapa, a pesar de que dispositivos de su misma talla han optado por añadir un cuerpo Unibody, Lanix sigue manteniendo su línea. Además, en la parte inferior trasera nos encontramos un altavoz que emite gran calidad de sonido. En la parte frontal, en la zona baja, se encuentra el Lector de Huellas el cual funciona también como botón Home, algo innovador en este nuevo terminal y que funciona de una manera rápida y eficaz. Lanix nos da la opción de añadir hasta 10 Huellas dactilares que a su vez podemos configurar para abrir diferentes aplicaciones, sin duda es una cualidad que lo diferencia de los demás dispositivos que rondan su precio.
Una pantalla muy bien dotada
En este apartado nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas, cuenta con un panel de resolución HD 1280 x 720 tipo IPS. Bien integrada en el frontal, lo que se debe a la inclusión de 2.5D como acabado y que lo hace ver muy atractivo a simple vista, algo que me ha llamado la atención es su aprovechamiento de la pantalla, excluyendo gran parte de los marcos laterales y eso combinado con su acabado da un toque estético que se ve muy llamativo como mencioné anteriormente. La densidad de pixeles es de 320 DPI, lo que asegura una buena definición de las letras.
Los colores son bastante naturales, y el rango dinámico adecuado. Los colores son algo cálidos por defecto, pero existe la opción de variar esto por software, gracias a su inclusión de MiraVision, una herramienta que nos permite modificar los valores predefinidos en cuanto a colores que tenemos en la pantalla, por lo que no resulta un problema. En exteriores se ve bastante bien el panel, lo que se debe a un brillo potente. Sin duda, es una muy buena pantalla para ser simplemente HD.
Buen rendimiento para su gama
La apuesta por MediaTek es bastante acertada, como he podido comprobar en este análisis del Lanix ilium L910. El procesador es un MediaTek Quad Core (MT6735), que integra cuatro núcleos los cuales trabajan a una frecuencia máxima de 1,3 GHz. Sin duda este componente tiene un buen equilibrio en lo referente al consumo y la potencia que ofrece. El caso es que acompañado de una RAM de 2GB, la experiencia de uso en general es buena, con solvencia a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones, teniendo en cuenta su relación en cuanto a lo que ofrece por su precio.
En varias ocasiones la sensación es de un sistema demasiado fluido por lo que no hay problema alguno en lo que se refiere a lentitudes del sistema o algo por el estilo. Todo esto con un control de la temperatura adecuado, aunque en momento de uso intensivo se puede tener un breve aumento del calor en la parte trasera, pero con unos minutos de reposo se soluciona, recordemos que esto se debe en circunstancias de uso intensivo, algo que no ocurre a la hora de estar en las redes sociales, escuchando música o simplemente jugando.
En el apartado de la conectividad la cobertura WiFi es muy buena. Los resultados que se consiguen en transferencias de datos y rango de alcance son excelentes. Este dispositivo cuenta con el puerto USB tipo micro, por lo que no se da el salto a Tipo C.
La autonomía no es un problema. Ya que cuenta con un hardware que está terminadamente bien implementado, y la batería dispone de una carga de nada menos que 2500 mAh. No es algo de locos pero es lo justo cuando se tiene en cuenta su relación con las especificaciones. Llegar al día de uso no es algo del otro mundo, a veces con un uso moderado, ya sea para sólo realizar llamadas o ver las redes sociales se puede mantener la carga durante todo un día.
¿Cómo son las fotos?
En su cámara principal nos encontramos con 13 megapíxeles y, como he podido comprobar en este análisis es bastante cumplidora… pero no se debe esperar de ella que ofrezca una calidad que se iguale con la gama alta, incluso, hay modelos de gama media que he probado y sin duda la dejan atrás sin especiales dificultades.
La adquisición de la luz es bastante buena, en especial cuando la luminosidad es la ideal. Cuando esto no es así el componente sufre y esto se nota en colores menos intensos y una cierta aparición de ruido. Si bien no se sobresatura ni se queman los bordes, sí es cierto que en ocasiones he detectado algunos problemas en el escalado con los grises. Pero, en líneas generales, lo que promete se cumple. El Modo Automático es correcto, pero también nos viene incluído un modo profesional para los más minuciosos.
El flash integrado es correcto, con una potencia adecuada que a falta de su doble tono, las imágenes no suelen salir queda muy quemadas.
Relacionados