Avatar

Sergio Ramos

18 de diciembre de 2016

Prestopod, publicar y gestionar podcasts nunca fue tan fácil

Mobile phone and earphones on color wooden background

Ahora que casi todo el mundo tiene un smartphone, es mucho más fácil que nunca escuchar y grabar audios. A pesar de que por estos días el contenido en video inunda la web, los podcasts van en aumento para debatir temas, hablar de algo en concreto o simplemente explicar algún tema vía audio, similar a los viejos programas de radio.

Las aplicaciones de podcast ofrecen a los creadores de contenido el poder de compartir ideas, historias e información con oyentes de todo el mundo. El crecimiento de la popularidad de podcasting ha sido impresionante. Según el Pew Research Center, el porcentaje de estadounidenses que han «escuchado un podcast en el último mes» se duplicó de 2008 a 2015. En 2013, Apple anunció 1.000 millones de suscriptores de podcast.

Tras el un aumento en los suscriptores, durante los últimos años también ha crecido el número de quienes producen podcasts, y cada vez más personas y empresas intentan incursionar en este segmento para probar suerte.

Para aquellos que son nuevos en el arte de podcasting, herramientas de publicación como Prestopod pueden ser de gran utilidad para crear sus podcasts tan rápido y tan fácilmente como sea posible. El fundador de Prestopod, Omer Khan, creó este servicio de publicación después de frustrarse con la cantidad de tiempo que desperdició tratando de publicar su propio podcast cada semana, pero no pudo encontrar ningún software que le facilitara ese proceso.

Prestopod es un sistema de gestión de contenido basado en la nube (CMS) que le permite a los usuarios publicar su contenido en servicios como Libsyn, iTunes y WordPress en un solo clic. Automáticamente agregará etiquetas ID3 y creará una página de «notas de muestra» de WordPress, eliminando los tediosos procedimientos como copiar y pegar, hojas de cálculo y carga manual.

Los usuarios pueden almacenar sus transmisiones y utilizar la función de notas personales para planificar un episodio, crear listas de preguntas para los invitados o planificar sus puntos de conversación clave. Tener todo en un lugar acelera las cosas y hace la vida más fácil para podcasters y oyentes por igual.

Los oyentes también pueden suscribirse a los programas utilizando Prestopod con un solo clic, y descargar automáticamente cada nuevo episodio para escuchar a su conveniencia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados