Avatar

Sergio Ramos

22 diciembre, 2016

Uber detiene sus vehículos autónomos en San Francisco

Hace unos días Uber anunció que finalmente comenzaría a rodar todos sus vehículos de auto-conducción en San Francisco, y luego de un leve periodo de prueba se iniciarían las operaciones definitivas. La idea de la compañía era comenzar de una vez por todas a introducir al mercado este tipo de vehículos en masa, pero finalmente su esfuerzo se ha visto frenado por el gobierno de California.

Esta semana los entres reguladores de California ordenaron a Uber detener el programa de vehículos autónomos, pero al ver que la compañía hizo caso omiso, sus permisos fueron revocados.

Uber ha anunciado que detendrá su programa de vehículos de auto-conducción en San Francisco luego de que el DMV de California revocara el registro de los 16 vehículos de prueba que la empresa tenía para su plan piloto.

Un portavoz de Uber dijo que “Ahora estamos mirando cómo podemos volver a implementar estos coches, pero siguen estando 100 por ciento de California y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para desarrollar normas estatales viables”. La empresa quiere comenzar a probar esta nueva tecnología de vehículos autónomos en su servicio, y aseguró que «Estamos abiertos a tener una conversación acerca para solicitar un permiso, pero por ahora Uber no tiene planes de hacerlo”.

Por ahora esto parece ser una gran barrera para Uber, pero estamos seguros de que en muy poco tiempo los entes reguladores tendrán que comenzar a dejar avanzar esta tecnología, pues detrás de Uber hay un montón de empresas que han comenzado a desarrollar vehículos autónomos que fácilmente podrían ser utilizados como transporte público.

—Fuente: Recode

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados