Avatar

Sergio Ramos

29 de diciembre de 2016

El iPhone 7 no supo aprovechar el fracaso del Galaxy Note 7

Tras el fallido lanzamiento del Galaxy Note 7 que representó millonarias perdidas para Samsung por culpa de sus explosiones inexplicables, se esperaba que Apple tomara ventaja y se beneficiara con mayores ventas del iPhone 7. Sin embargo, esto no ha ocurrido como se preveía en su momento.

A través de una investigación de la firma de análisis de hardware de NPD, el analista Stephen Baker dijo que Samsung fue capaz de lograr que los clientes que compraron o pensaban comprar un Galaxy Note 7 se decidieran por otro Galaxy en lugar de un iPhone debido a la «propia falencia de Apple de un producto superior este año”.

Por otra parte, Chetan Sharma, un consultor del mercado móvil, también piensa que el iPhone 7 no fue lo suficientemente atractivo como para que los clientes de Samsung se cambiaran debido al traspiés del Galaxy Note 7.

La estrategia de Samsung de ofrecer un Galaxy S7 o S7 Edge más reconocer el dinero de diferencia para quienes entregaron el Note 7 fue suficiente para enderezar el camino ante el inesperado fracaso del equipo.

—Fuente: 9toMac

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados