Airboxlab y cómo mejorar la salud medioambiental de tu casa
Estoy suscrito al newsletter de Indiegogo, una de las grandes plataformas de financiamiento de proyectos del mundo. En la notificación de esta semana, me encontré con algo que me llamó mucho la atención, Airboxlab.
Airboxlab, es un dispositivo desarrollado por una starup francesa capaz de controlar o estudiar la salud medioambiental de nuestros hogares. El gadget, es algo así como una caja con un diseño moderno y que no afecta a la estética de nuestros interiores, que tiene por objetivo mejorar la salud respiratoria de las personas con problemas o enfermedades relacionadas.
La salud ambiental de nuestras casas se está viendo afectada por la contaminación del aire exterior, un aire contaminado que cada vez tiene más impacto en nuestra salud, incrementando el riesgo de causarnos enfermedades respiratorias o alergias. Según los estudios realizados por la compañía, el aire interior de nuestras casas está entre 5-8 veces más contaminado que el exterior, y si proyectamos que pasamos algo así como el 60% de nuestra vida en casa, imagínense!!
Airboxlab – campagne indiegogo (FR) from AirBoxLab on Vimeo.
Airboxlab cuenta con un conjunto de sensores que monitorizan la contaminación del aire, después se envía la información a la nube y se generan unos resultados a través de una aplicación con un diseño moderno disponible para smartphones o tablets que nos «disparan» consejos para mejorar nuestras formas de vida, cambiar los aspectos más negativos de nuestro ambiente o localizar los principales focos de contaminación. Dichos sensores son capaces de captar partículas de VOC, CO2, monóxido de carbono, así como la temperatura y humedad del aire. (Wow!!)
La compañía no quiere parar aquí, en realidad existen dispositivos de este tipo en el mercado desde hace años, aunque no tan completos o relacionados con el tema de aplicaciones móviles. Entre los proyectos a futuro se encuentra el de lograr incorporar la capacidad al airboxlab de simplemente al ubicarlo encima de una superficie, estudiar si la misma está contaminada o no para poder hacer una biblioteca virtual con las superficies más contaminantes. (?)
La meta para que el sueño de esta compañía salga adelante son 10.000 euros en Indiegogo. Por el momento han conseguido recaudar más de 6.600 euros. En principio no parece que vayan a tener problemas para completar su objetivo.
Desde ya, cuenten con un comprador!!
Relacionados