Avatar

Stiven Cartagena

25 de enero de 2017

LG registró perdidas históricas por culpa de su modular G5

LG Electronics reportó perdidas por USD $223.98 millones en el último cuarto del 2016, siendo este el primer cuarto anual donde pierden dinero en seis años. Los culpables, según se apunta, son dos: los componentes de vehículos y la división móvil de la compañía.

El LG G5, fue bastante caro de producir para la empresa y se vendió bastante poco. De acuerdo a analistas, el LG V20 se vendió de forma normal, pero nunca como para opacar los malos resultados de la apuesta modular, además, hace poco habían más Galaxy Note 7 dando vueltas que LG V20. Sin duda un mal precedente para un gama alta.

De todas formas, LG decidió no dar a conocer sus resultados de ventas de móviles, una estrategia parecida a la que tomó Xiaomi este año fiscal. Por lo general eso significa malas noticias. Quizás no quieren ahuyentar accionistas.

Sin embargo, LG decidió hacer una declaración oficial :

Las ganancias se vieron disminuidas por las débiles ventas del G5 y los altos gastos en marketing. La introducción del próximo equipo de la serie G, además de dispositivos dirigidos al público en general en el segundo cuarto después de Mobile World Congress, esperamos que ayuden ampliamente la posición de mercado de LG Mobile en 2017.

El próximo móvil de LG, que se presentará el domingo 26 de febrero en Barcelona, necesita todo el empujón de la empresa para retornar a las cifras positivas.

—Fuente AndroidAuthority

Relacionados