Avatar

Sergio Ramos

26 de enero de 2017

Es oficial: Facebook comenzó a introducir publicidad en Messenger

Tal y como lo habíamos anticipado hace un tiempo, Facebook ha comenzado a incluir oficialmente publicidad en su aplicación Messenger. Afortunadamente, por ahora la empresa solo anunció el inicio de las primeras pruebas en determinados países, pero pronto nadie se escapará de ver publicidad en esta aplicación de mensajería.

Según lo anunció la compañía en el blog oficial de Messenger, desde esta semana se ha iniciado una pequeña prueba en Australia y Tailandia, que ofrece a las empresas la posibilidad de poner anuncios en la pantalla principal de Messenger.

messenger

Como podemos observar en la imagen superior, los anuncios en la aplicación son bastante grandes, aunque Facebook promete que dentro de las conversaciones los usuarios no verán ningún tipo de publicidad, únicamente en la página principal de la aplicación.

«Las empresas nos han comunicado que están muy entusiasmados con el potencial de la plataforma Messenger para llegar a sus clientes y ayudarles a impulsar las ventas, crear conciencia de marca y aumentar la satisfacción del cliente. Nuestras ofertas actuales, como los anuncios que llevan a las personas a las conversaciones de Messenger desde su feed de noticias de Facebook, y los mensajes patrocinados, han demostrado que la gente está interesada en escuchar e interactuar con empresas y marcas en Messenger».

Al igual que ocurre con todo lo relacionado con los anuncios, Facebook defiende que esto nos ayudará como usuarios a descubrir nuevas empresas, ya que los anuncios siempre están dirigidos según los gustos e intereses de cada persona.

—Fuente: Messenger Blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados