Avatar

Sergio Ramos

1 de febrero de 2017

Apple superó a Samsung en venta de smartphones durante el último trimestre

Desde hace años la batalla por el primer lugar en el mercado móvil es directamente entre Samsung y Apple. A pesar de que en muchas ocasiones Samsung le ha ganado la puja a los de Cupertino -por su clara ventaja al lanzar una amplia variedad de teléfonos-, en el trimestre anterior Apple logró derrotar a Samsung en venta de smartphones, y la explicación podría estar en el fallido lanzamiento del Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado del mercado.

Según la firma de investigación Strategy Analytics, durante el Q4 del 2016 los envíos de Apple alcanzaron la increíble cifra de 78,3 millones de dispositivos, mientras que Samsung logró 77,5 millones. Comparado con el mismo período del año anterior, la historia tuvo un notable giro, pues en esa ocasión Apple vendió 74,8 millones de unidades, mientras que Samsung logró un mejor resultado con 81,3 millones de unidades.

Gracias a esto, los porcentajes en la cuota de mercado también han sufrido cambios. Apple ahora posee el 17,8% del mercado, mientras que Samsung le sigue muy de cerca con un 17,7%.

No cabe duda que los inconvenientes que presentó el Galaxy Note 7 tuvieron mucho que ver con este cambio, pues si no hubiera sido por esto, lo más probable es que la firma de Tim Cook continuaría en segundo lugar. Otro logro para Apple empezando el año, pues a pesar de que todo parecía más pesimista, hoy conocimos que en realidad los últimos resultados han sido muy buenos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados