Avatar

Sergio Ramos

2 febrero, 2017

Samsung piensa construir una planta de producción en Estados Unidos

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos con una cosa muy clara: Las empresas deben fabricar en el país o de lo contrario sufrirán una nueva tasa de impuestos por importación.

Samsung por supuesto, sería una de las empresas afectadas, y según un nuevo reporte, la empresa surcoreana está pensando en crear una nueva planta de fabricación de electrodomésticos en Estados Unidos, seguramente para evitar sufrir esa amenaza de impuestos adicionales a la importación de productos fabricados fuera del país.

Ya son varias las compañías que estarían planteándose la posibilidad de crear plantas de producción en el país norteamericano con el fin de evitar los impuestos que planea imponer Trump, y Samsung sería una de ellas. El informe sugiere que por ahora Samsung no ha definido la escala de esta inversión, así que no está claro cuáles electrodomésticos se fabricarán en Estados Unidos ni mucho menos la capacidad de producción.

Reuters asegura que Samsung no ha confirmado esto, pero la empresa sí dijo que continuará evaluando nuevas necesidades de inversión en Estados Unidos para ayudar a traer más beneficios a los clientes. LG y Hyundai también estarían evaluando la posibilidad de crear plantas en el país.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados