¿Qué buscan los colombianos a la hora de elegir un smartphone?
Todos tenemos necesidades diferentes y por esa razón debemos realizar un buen estudio antes de adquirir un smartphone. Como mínimo, este deberá cumplir con lo que realmente necesitamos, y si además de eso nos ofrece cosas adicionales debemos darnos por bien servidos.
Hay quienes solo necesitan comunicarse con sus amigos, mientras que otras personas necesitan un teléfono incluso para complementar el trabajo, y de la misma manera nos encontraremos con muchos tipos de usuarios. Gracias a un estudio realizado por Lanix podemos conocer cuáles son las características más requeridas y que uso que le dan los colombianos a los smartphones.
Lo primero que descubrieron es que internet es el principal influenciador en la compra para los consumidores, este medio es la manera más utilizada para descubrir el producto “ideal”. El 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con el 18% y 12% es a través de la publicidad.
Para adquirir un smartphone los usuarios ya no se dejan guiar únicamente por la recomendación de un amigo, sino que realiza un análisis más profundo a través de la consulta en sitios especializados, foros, web de la marca y en la tienda física.
En cuanto a las características y configuraciones más relevantes que buscaron los colombianos en el 2016 al momento de comprar un smartphone, según el estudio realizado por Lanix en Colombia fueron:
- Tamaño y definición de la pantalla: más del 50% de los usuarios buscan tener un equipo de 5 pulgadas o más grande.
- Capacidad de memoria: buscan que el dispositivo traiga de fábrica una gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de expansión de la misma, para guardar la mayor cantidad de archivos multimedia posible (fotos, música, videos).
- La duración de batería: autonomía del Smartphone por más de 8hs continuas
- Fotografía: opciones de cámara profesional, influyen los pixeles no sólo en la cámara principal sino también en la frontal, lo que permite contar con buenas selfies.
Finalmente, el estudio que Lanix realizó también reveló que los accesorios originales como protectores de pantalla, auriculares, visor de realidad virtual, entre otros, que incluyen algunos celulares también tienen importancia en la decisión de compra de los colombianos.
Relacionados