Netflix piensa lanzar su propia línea de productos oficiales
Netflix mantiene un ritmo implacable en su calendario de próximos estrenos, y un reciente descubrimiento parece sugerir que la compañía está pensando en capitalizar su popularidad abriendo una línea de productos oficiales relativos a sus producciones originales que cada día son más y cuentan con un buen número de seguidores.
Los chicos de Bloomberg han sido los encargados de soltar la primera señal de alerta, al encontrar que la compañía de entretenimiento abrió un nuevo puesto de trabajo para su corporativo, bajo el nombre de «licensing, merchandising and promotion» (Licencias, comercialización y promoción), donde el propio título parece sugerirlo todo.
En concreto, Netflix busca a una persona encargada de idear productos de consumo, para otorgar licencias de creación y distribución, citando como ejemplos algunos artículos tales como libros, juegos, juguetes, coleccionables, bandas sonoras y prendas de vestir.
Debido a la popularidad de algunas de sus series originales se ha visto ya en el pasado que se generen algunos productos alusivos a ellas, como los de Stranger Things, el salto a gestionar su propio departamento de licencias para mercancía es un movimiento sano.
Relacionados