Siéntete como Tony Stark con este brazo robótico que saldrá a la venta
¿Recuerdas esos brazos mecánicos que ayudaron a Tony Stark a construir su armadura de Iron Man? Sí, el del extintor. Pues bien, una empresa desarrolló un asistente similar al mostrado por la película, pero en la vida real, el cual nos podrá colaborar en distintas tareas que requieran de motricidad fina.
Los uArm Swift y uArm Swift Pro se encuentran buscando financiamiento por medio de IndieGogo para poder ser fabricados en masa, sin embargo las utilidades de estos equipos robóticos son bastantes y muy prácticas, como por ejemplo tallar con láser formas determinadas de manera muy precisa, tal como muestra el vídeo de presentación.
Si bien el público objetivo de estos dispositivos es más bien reducido, no deja de ser un muy buen ayudante personal, o incluso a la hora de hacer junto a nuestros hijos sus tareas escolares, para así lograr un resultado aún más prolijo. Y claro, de paso les podríamos incluso a enseñar algunos pasos básicos de programación, o de software como AutoCAD, el cual se sigue utilizando por estos días para distintas aplicaciones.
Lo que impresiona también es el costo que podría llegar a tener en el mercado, y es que en ningún caso alcanza un monto exageradamente grande (USD $290 y USD $340 para el modelo pro), algo que sin duda llama bastante la atención para utensilios tan prácticos como estos.
Si es que todo sale bien y se llega a la meta de USD $250 mil que tiene el proyecto en IndieGogo, podríamos estar creyéndonos Tony Stark viendo estos aparatos en el mercado cerca de mayo de este año. Ojalá todo salga bien, a pesar de ser un crowdfunding.
—Fuente Engadget
Relacionados