Avatar

Stiven Cartagena

17 febrero, 2017

YouTube eliminará la molesta publicidad de 30 segundos en sus vídeos

YouTube quiere poner fin a uno de sus formatos de anuncios que más molestaba. El servicio de vídeo de Google ha dicho que eliminará los anuncios de 30 segundos que aparecen justo antes de los vídeos y que no se pueden saltar. Eso sí, no se implementará hasta el 2018.

YouTube seguirá mostrando anuncios que no podremos omitir, pero no serán tan largos (vídeos entre 6 y 20 segundos) Según Campaign. La plataforma lleva mucho tiempo ofreciendo anuncios que se pueden saltar, los llamados TrueView. Los anunciantes sólo tienen que pagar por estos anuncios si el espectador no los omite, lo que permite a YouTube cobrar tarifas más altas.

Este alejamiento de YouTube de los formatos de anuncios más largos, también es una respuesta a la creciente popularidad de la visualización de video en los móviles. Más del 50 por ciento de las vistas de vídeos en YouTube vienen de dispositivos móviles.

Aunque esta medida probablemente no le guste a las empresas que se quieren anunciar, Callum McCahon, director de estrategia de Born Social, comenta que es el precio que YouTube está dispuesto a pagar para mantener a la gente viendo los vídeos en la plataforma.

Relacionados