Avatar

Sergio Ramos

28 febrero, 2017

YouTube supera las mil millones de horas de video vistas en un día

Facebook está decidida a convertirse en una plataforma ideal para ver videos y eventos en vivo. No es casualidad que en nuestro News Feed cada día veamos más videos y menos publicaciones en texto plano, pues la compañía ha dejado en claro sus planes. Sin embargo, todos sabemos que YouTube lleva muchos años más y siempre será la mejor opción a la hora de entretenernos viendo videos y más videos.

Para confirmar que su reinado como la plataforma de videos número uno en el mundo sigue vigente, hoy YouTube ha anunciado un increíble récord. La compañía dijo que recientemente los usuarios sobrepasaron el hito de mil millones de horas de video vistas en un día.

Como explica YouTube en su blog oficial, «Vamos a poner esto en perspectiva. Si va a sentarse y ver mil millones de horas de YouTube, le tomaría más de 100.000 años. Hace 100.000 años, nuestros antepasados fueron elaborando herramientas de piedra y migraron fuera de África, mientras que los mamuts y mastodontes poblaban la Tierra. Si pasaramos 100.000 años viajando a la velocidad de la luz, se podría viajar de un extremo de la Vía Láctea a la otra (y no envejecería ni un día!)». 

Dada la cantidad de millones de videos disponibles en YouTube y el número de personas que acceden diariamente, la plataforma puede gozar de este tipo de hazañas. Ahora el principal objetivo es continuar incentivando a los creadores de contenido para que sigan publicando sus videos en la plataforma.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados