Avatar

Stiven Cartagena

8 de marzo de 2017

Apple y Samsung se manifiestan ante el escándalo de Wikileaks sobre la CIA

En la tarde de ayer, Wikileaks sacó a la luz cerca de 9.000 documentos procedentes de un supuesto programa de la CIA para espiar móviles, tablets, Smart TV y computadores. La nueva serie de revelaciones conocida como «Vault 7«, que de confirmarse su autenticidad podría ser la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia, afecta a dispositivos de las principales compañías de la industria tecnológica.

Los documentos filtrados incluyen tablas que detallan exploits de iOS que permitían a la CIA vigilar a los usuarios de iPhone y, en algunos casos, incluso hacerse con el control de los dispositivos. La compañía de Cupertino ha emitido un comunicado detallado para confirmar que buena parte de las vulnerabilidades reveladas ya han sido parcheadas, y que la corporación se encuentra trabajando para cerrar por completo la brecha de seguridad.

«La tecnología que incorporan los iPhone ofrece la mayor seguridad posible para los datos de los clientes, y seguimos trabajando para de forma constante para que esto siga siendo igual. El 80% de nuestros clientes utiliza la última versión del sistema operativo, por lo que cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad», explican desde Apple. «Nuestros informes iniciales nos indican que muchas de las vulnerabilidades que se han filtrado ya están solucionadas en la última versión de iOS, y seguimos trabajando para resolver cualquier vulnerabilidad que identifiquemos».

Por su parte, Samsung también ha reaccionado ante la filtración de Wikileaks, donde se afirmaba que una vulnerabilidad en la serie de televisores inteligentes F8000 permitía a la CIA escuchar conversaciones a través del micrófono. «Proteger a los consumidores y su privacidad es nuestra prioridad en Samsung», ha explicado la compañía en un comunicado. «Estamos al tanto del informe en cuestión y nos hemos puesto a investigarlo con urgencia».

—Fuente BBC

Relacionados