Avatar

Stiven Cartagena

18 de abril de 2017

Esta aplicación promete enseñar cualquier idioma mientras esperas

Todos los días tenemos infinidad de pequeños intervalos de espera en los que desaprovechamos el tiempo, por ejemplo cuando esperamos hasta que se establece la conexión WiFi, mientras nos llega una respuesta por correo electrónico o hasta que nuestro contacto nos envía un mensaje en WhatsApp, entre otras muchas situaciones.

Para que podamos aprovechar estos momentos haciendo algo útil, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado WaitSuite, una aplicación que nos permite aprender un idioma en un tiempo de espera que tengamos.

WaitSuite utiliza como base una serie de apps de micro-aprendizaje de distintas lenguas, como Duolingo. Tal como se puede ver en el vídeo, la utilidad se inserta directamente en el navegador o en las aplicaciones del teléfono móvil para que el usuario no tenga que abandonar lo que está haciendo y pueda practicar el idioma mientras espera. «Está incrustado directamente en las tareas existentes, por lo que se puede aprender fácilmente sin dejar lo que ya estabas haciendo», explica Carrie Cai, líder del proyecto.

Los resultados de las pruebas realizadas con un grupo de voluntarios revelaron que los usuarios aprendieron alrededor de cuatro palabras nuevas al día y más de 57 en dos semanas. Además, también pudieron observar que WaitSuite favorece la concentración en las tareas primarias, ya que evita que los individuos se distraigan con las redes sociales o con juegos en los tiempos de espera.

Aunque inicialmente ha sido diseñada para enseñar idiomas, el equipo considera que WaitSuite se puede emplear para aprender y practicar otras disciplinas, como las matemáticas, terminología médica o jerga legal, entre otras posibilidades. En el futuro, el equipo tiene previsto incluir otros formatos de micro-aprendizaje.

—Fuente MIT

Relacionados