Avatar

Stiven Cartagena

21 de abril de 2017

Cuánto le cuesta realmente a Samsung fabricar un Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 cuesta normalmente unos US$700, eso el dispositivo se adquiere desbloqueado, pero su precio depende de dónde sea comprado y si es pagado con un plan de alguna operadora. Ese es el costo para el consumidor final, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuánto paga Samsung por él?.

Según la firma de análisis IHS Markit, a Samsung le cuesta unos US$301.60 la versión de 64GB de almacenamiento interno. El informe dice que éste es el costo de fabricación más alto en la historia de la línea Galaxy S.

IHS dice que esos USD 301.60 no incluyen el costo por manufactura del celular, por lo que agregando USD 5.90 de ese proceso, el teléfono le cuesta a Samsung US 307.50. Esto se traduce a USD 43.34 más caro que el Galaxy S7 y USD 36.29 más caro que el Galaxy S7 Edge.

IHS no dice el precio de fabricar el Galaxy S8 Plus, el modelo de 6.2 pulgadas de Samsung, pues aún no han desmembrado dicho celular. Sin embargo, el costo no deberá subir mucho, pues las únicas diferencias entre ambos S8 son el tamaño de pantalla y la batería.

No es una sorpresa que el Galaxy S8 tenga ese precio para su producción y sea más caro que sus antecesores. El teléfono no sólo tiene una pantalla con costados curvos y sin biseles, sino que también tiene un escáner de iris, un chip capaz de ofrecer conectividad LTE de hasta 1 gigabit y el almacenamiento base es de 64GB.

Relacionados