Avatar

Sergio Ramos

28 abril, 2017

Sony ha vendido más de 60 millones de PS4 en todo el mundo

Sin desmeritar lo logrado por la Xbox One, no cabe duda que la PlayStation 4 es la consola preferida por el público. Por lo menos así lo demuestra Sony cada vez que comparte sus cifras de venta.

En los más recientes datos oficiales publicados por Sony, la compañía ha hecho mención a este importante hito, destacando su liderazgo en el mercado con una gran cantidad de unidades vendidas de su consola más actual, la PS4.

En las cifras hay un detalle importante que debemos tener en cuenta. Sony no habla específicamente de unidades vendidas sino de unidades enviadas, lo que significa que de estas 60 millones, un pequeño número de unidades todavía puede estar en manos de distribuidores. Sin embargo, los minoristas mantienen un stock según la demanda que reciben, y en el caso de la PS4 parece ser un aparato muy deseado.

De acuerdo con los datos de Sony, durante el año fiscal 2016 (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) fueron enviadas 20 millones de unidades de PS4, y sus predicciones apuntan a que serán capaces de enviar otras 18 millones de PS4 en el año fiscal de 2017, que inició el primero de este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo 2018, demostrando que Sony desea vender la increíble cifra de 80 millones de consolas PlayStation 4 al próximo año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados