Windows 10 S no dejará cambiar el navegador por defecto
Esta semana Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 10 S orientado a la educación. La plataforma es una especie de competidor para el sistema Chromebook de Google, que puede ser usado de manera libre por cualquier fabricante.
Sin embargo, una de las principales desventajas de Windows 10 S es que los usuarios solo podrán instalar aplicaciones provenientes de la Windows Store, lo que de entrada es una mala noticia para los usuarios. Pero este no es el único punto negativo, al parecer no será posible cambiar el navegador por defecto, de manera que todos los links abrirán siempre con Edge.
Te Recomendamos: Windows 10 S, la apuesta de Microsoft para los computadores de bajo costo
Edge fue lanzado hace relativamente poco, debutó junto a Windows 10 y llegó como una especie de arma que utilizó Microsoft para dejar atrás el estigma de Internet Explorer. No cabe duda que Edge es un gran navegador. Es suave, rápido y cumple perfectamente con su trabajo, además tiene funciones únicas que son realmente valiosas, pero esta no es una buena noticia para los usuarios.
En la sección FAQ para su plataforma Windows 10 S, Microsoft afirma que los usuarios pueden descargar navegadores alternativos, aunque Edge siempre seguirá siendo el navegador por defecto, independientemente del que utilices.
Te Recomendamos: HP y Acer presentan sus primeros portátiles con Windows 10 S
Según Microsoft, “Usted será capaz de descargar otro navegador que podría estar disponible en la tienda de Windows, pero Microsoft Edge se mantendrá como el navegador por defecto, por ejemplo, si abre un archivo .htm.” Esto significa que si se abre un enlace en el correo o en un chat, y no está utilizando Edge, el navegador se ejecutará para abrir dicho enlace.
Además de obligar a mantener Edge como el navegador por defecto, Microsoft mantendrá a Bing como el motor de búsqueda predeterminado y, aparentemente, tampoco puede ser cambiado. No cabe duda que la compañía quiere darle más reconocimiento a sus propios servicios .
Relacionados