Facebook lanzará sus propios programas de TV a partir de junio
Muy pronto Facebook se convertirá en un lugar donde podrás ver la televisión, al menos eso aseguran en un reporte de Business Insider, donde recalcan que la compañía lanzaría a mediados de junio una serie de programas para que no te despegues de tu timeline.
A diferencia de los videos en streaming hechos por cientos de usuarios y empresas en todo el mundo, la nueva propuesta de Facebook es crear su propio contenido, en lo que parece un intento por competir con rivales como YouTube, Netflix o Amazon.
Para lograrlo, Facebook lanzaría una docena de programas que se dividirán en dos: unos de alta factura y que tendrán una duración más larga y otros de producción más económica, con una duración de 10 minutos y que probablemente se actualizarán cada día.
Según el reporte, Facebook entiende que los vídeos de calidad son una buena forma para retener a la audiencia, sobre todo a los más jóvenes que han dejado la televisión para pasarse definitivamente al contenido en línea. Además, la empresa espera capturar parte de la inversión publicitaria que tradicionalmente se destina a la televisión tradicional.
Fuentes de Business Insider aseguran que Facebook quiere programas del calibre de Scandal o House of Cards para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de los 2,000 millones de usuarios de la red social.
Relacionados