La NASA explica cómo evitaría el impacto de asteroides en la Tierra
Desde 2013, la NASA ha catalogado más de mil nuevos asteroides que se encuentran cercanos a la Tierra y, según un estudio, 2.000 objetos considerados como peligrosos se encuentran a muy poca distancia de la Tierra, lo que podría provocar un impacto contra el planeta.
La NASA ha desarrollado nuevas tecnologías para evitar que estos asteroides peligrosos logren impactar en la Tierra. Para difundir su misión y explicar en qué consiste, la Administración ha publicado un vídeo con ilustraciones que explica cómo evitarían que estos objetos impacten en la tierra.
En primer lugar, los telescopios especializados analizan el cielo y, cuando hay una imagen que muestra un movimiento, el sistema lo detecta automáticamente y lo manda a la base de datos. Una vez allí, se comprueba si el posible nuevo asteroide es uno ya detectado con anterioridad o es un nuevo hallazgo. Dentro de la lista de objetos por confirmar el nuevo dato puede marcarse como prioritario si se encuentra a una distancia especialmente cercana respecto a la Tierra.
Otros astrónomos, de la NASA o de otras instituciones, y hasta personas no expertas se dedican a añadir nueva información que vayan descubriendo sobre el nuevo asteroide. Con cada nuevo dato se puede redefinir la trayectoria y lograr que no siga acercándose más a nuestro planeta.
—Fuente NASA
Relacionados