Avatar

Sergio Ramos

11 de julio de 2017

Facebook mostrará a fin de año anuncios en Messenger en todo el mundo

Desde hace un tiempo Facebook comenzó a probar su nuevo sistema de monetización a través de su aplicación de mensajería Messenger.  El servicio ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, de manera que la compañía no piensa desperdiciar la oportunidad para vender anuncios.

Las pruebas se están llevando a cabo hace un tiempo en Tailandia y Australia, pero de acuerdo con el  jefe del producto, Stan Chudnovsky, los anuncios se comenzarán a introducir pronto en todo el mundo, lo que significa que todos los usuarios tendrán que prepararse para ver publicidad en la pantalla de inicio de Facebook Messenger.

La pantalla de inicio de Facebook Messenger es exactamente donde se abre la aplicación. Allí vemos todas las conversaciones con amigos, páginas, o bots en orden cronológico, pero una vez que sean introducidos los ads comenzaremos a ver enormes cuadros de publicidad.

Los anuncios que se mostrarán en la pestaña de inicio de los usuarios de Facebook Messenger se basarán en un modelo de subasta, por lo que los anunciantes tendrán acceso a las mismas opciones de orientación de usuarios que actualmente tienen en Facebook e Instagram hasta encajar en una segmentación.

Chudnovsky dijo que a finales de este año los usuarios de todo el mundo estarán recibiendo anuncios en Messenger.

—Fuente: VentureBeat

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados