Las nuevas HoloLens de Microsoft tendrán un chip dedicado a la inteligencia artificial
En un comunicado realizado a través del blog oficial de Microsoft Research, la compañía dio a conocer que la siguiente generación de HoloLens incluirá un coprocesador dedicado a la inteligencia artificial para el análisis de objetos sin depender de la nube.
Con esto se potencia la movilidad y utilidad de los HoloLens, mejorando la realidad virtual y aumentada con la aplicación de redes neuronales. Dado que el multiprocesador que actualmente usan estos dispositivos se dedica a procesar la información, se creó un nuevo chipset para analizarla.
De esta manera entonces se podrá conseguir una mejor aplicación de la realidad mixta en escenarios donde sea necesario, por ejemplo, industriales, ya que con un coprocesador dedicado a la inteligencia artificial también se acelerará el procesamiento de la información.
Según dijo la misma compañía, a pesar de que el nuevo chipset es parte del multiprocesador, no usará la batería del HoloLens para realizar sus funciones. Esto es importante para priorizar a la movilidad sin afectar la experiencia de uso.
Relacionados