Apple multada con más de USD 500 millones por infringir patentes de una Universidad
Además del reciente pleito con Qualcomm, la gigante compañía americana está involucrada en otras investigaciones por infringir patentes relacionadas con procesadores móviles.
Ahora un juez estadounidense sentenció que Apple debe pagar a la Universidad de Wisconsin-Madison la millonaria suma de $506 millones por infringir su patente. Curiosamente, la cantidad ha sido duplicada desde la sentenicia inicial de un jurado en 2015.
El fallo básicamente le da continuidad a un caso de infracción de patentes por parte de Apple que ya tiene cerca de dos años de antigüedad, pero que evidentemente no ha terminado. Inicialmente, en octubre de 2015, un jurado dijo que Apple cometió una grave infracción de patentes al crear chips móviles utilizados en sus dispositivos iPhone, iPad Mini y iPad Air.
En concreto, durante la investigación se determinó que los procesadores A7, A8 y A8X utilizados en el iPhone 5S, 6 y 6 Plus se benefician de una tecnología patentada de la universidad. A pesar de que Apple alegó tener su propia patente para usar la tecnología en cuestión, la empresa fue condenada inicialmente a pagar $ 234 millones de dólares.
Ahora un juez de distrito llamado William Conley decidió aumentar la sentencia inicial a $506 millones de dólares como un «castigo por la infracción continua de Apple tras no acatar la decisión de 2015». Por supuesto Apple ha apelado esta nueva decisión pero difícilmente se podrá defender.
Vía: The Verge
Relacionados