Avatar

Stiven Cartagena

28 julio, 2017

Samsung se convierte en la fabricante de procesadores más grande del mundo

La empresa surcoreana confirmó esto al revelar sus ingresos del segundo trimestre el jueves, y en donde anunció US$7,100 millones de ganancias por la división de procesadores. En comparación, Intel obtuvo ganancias de US$3,800 millones durante el mismo periodo, según The Korea Herald.

Con base en las cifras de ventas, Samsung ha desbancado a Intel, la fabricante estadounidense que había estado en el primer puesto por 24 años. Según el reporte, Samsung obtuvo estas ganancias récord gracias a la alta demanda de productos SSD y DRAM.

El Galaxy S8 también tiene mucho que ver. El teléfono insignia que vendió 5 millones de unidades en su primer mes  incluye el procesador Exynos desarrollado por Samsung. Asimismo, la gigante surcoreana produce los procesadores para otras fabricantes, incluyendo a Apple.

Samsung seguirá teniendo una fuerte presencia en la industria de procesadores, dice The Korea Herald. Además de que la compañía presentará el Galaxy Note 8 a finales del próximo mes (uno que usará un procesador Exynos), se espera que la demanda de chips y controladores de memoria seguirá al alza.

Relacionados