Avatar

Stiven Cartagena

9 de agosto de 2017

Disney rompe histórico acuerdo con Netflix

Disney ha anunciado el día de hoy que creará su propio servicio de streaming y que, una vez que se acabe el contrato actual que rige hasta 2019, sus siguientes producciones se quedarán fuera de Netflix.

Todo esto quiere decir que películas estrenadas en 2019 o más adelante no llegarán a Netflix y que luego de su estreno en cine y en formatos caseros, estarán disponibles en un servicio de streaming propio de Disney. Dicho servicio aún no tiene nombre, pero la compañía de Mickey desde ya anuncia que hará una inversión importante en contenido original.

Ahora bien, ese servicio nuevo será exclusivo para Estados Unidos. Por ende, existe la posibilidad de que los derechos internacionales de películas y series se negocien de manera aparte y que no necesariamente se pierdan llegada la fecha de fin del acuerdo.

Otros detalles particulares de lo que esto significa se verán en su momento, aunque sí podría intuirse que los próximos grandes estrenos de Disney no estarán disponibles en Netflix: el cierre de la nueva trilogía de Star Wars, Toy Story 4, el remake del Rey León, el universo cinematográfico de Marvel y quien sabe que otra más.

—Fuente CNBC

Relacionados