Samsung ha desarrollado su propia versión del 3D Touch
Un nuevo reporte asegura que Samsung ya habría fabricado su propia versión del 3D Touch, y que además, este se llamaría Force Touch.
El reporte que llega desde el portal The Investor asegura que el Galaxy Note 8 sería el primer dispositivo en gozar de esta nueva función, que funcionaría básicamente igual que aquellas desarrollada por Apple y Huawei hace ya algunos modelos.
El Force Touch, también llamado 3-D Touch, utilizará la misma solución adoptada para el actual Galaxy S8 para reemplazar todas las funciones de un botón de inicio y abrir un menú oculto con accesos directos a diferentes características.
Como bien dice la fuente, el Galaxy S8 ya ha dado señales sobre la adopción de este tipo de funciones, con su botón de inicio sensitivo a la presión, aunque este rumor apunta a que ahora sería mucho más amplio su rango de operación.
Algunas otras compañías, como Huawei con su línea P10 y el Mate S, ya han experimentado con esta clase de botones o espacios físicos, sensibles a la presión, que sustituyen la tradicional interfaz de Android.
No es lo más cómodo del mundo, pero es lo suficientemente atractivo como para justificar un aumento de precio.
Relacionados