Avatar

Sergio Ramos

18 agosto, 2017

Nueva versión Lite de Google llega dirigida a los mercados emergentes

Varias de las aplicaciones más populares del momento han lanzado una versión «Lite» para que los usuarios de mercados emergentes -léase con mala conectividad- puedan explorar su contenido, y tal parece que Google está planeando lo propio y desea ofrecer su buscador con un menor consumo de recursos.

Muchas personas en todo el mundo cuentan con una conectividad decente sin importar si están conectados a una red WiFi o al servicio de datos móviles. Internet cada vez llega a más personas pero desafortunadamente todavía hay millones de usuarios en todo el mundo que no cuentan con un acceso a internet estable, y mucho menos rápido.

Con su proyecto Loon Google ha llevado internet a zonas remotas, pero en un nuevo intento por permitir a los menos favorecidos acceder a información la compañía está lanzando una aplicación de búsqueda destinada precisamente a los usuarios que viven en territorios donde el internet es lento, el ancho de banda es poco, y la conexión es irregular.

La aplicación tiene como nombre Search Lite, y apareció por primera vez como una aplicación promocionada en Facebook que se ofrecía para los usuarios de Indonesia. Las personas que descargaron la app desde el anuncio, pudieron comprobar su funcionamiento y descubrir que a través de esta es posible realizar búsquedas de Google de manera normal, aunque internamente está diseñada para consumir pocos recursos.

No se sabe exactamente cuándo estará disponible para los usuarios de todo el mundo, pero la gente de Android Police ha publicado el APK de la aplicación para instalar en cualquier dispositivo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados