Avatar

Andres Taborda

18 septiembre, 2017

Apple en búsqueda de un psicólogo para Siri

Con el fin de mejorar el desempeño de la popular asistencia, Apple se encuentra en búsqueda de profesionales en la salud que la complementen.

Siri ha demostrado ser un asistente con capacidades de rediseño y mejoramiento continuo, es por esto que sus creadores quieren introducir nuevas características derivadas del conocimiento de un sicólogo.

Una reportera de CNBC dio a conocer por medio de su Twitter que el gigante de la tecnología ha abierto una vacante para trabajar directamente en la asistente, el perfil exigido es muy particular, estos se encuentran en la búsqueda de un psicólogo, terapeuta o consejero que además posea amplios conocimientos en computación e inteligencia artificial.

El nombre del cargo es Ingeniero  de Software, Salud y Bienestar para Siri y es descrito de la siguiente manera:

“La gente tiene serias conversaciones con Siri. La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, incluso cuando están teniendo un día estresante o tienen algo delicado en su mente.

Buscan a Siri en emergencias o cuando quieren orientación para vivir una vida más saludable. ¿Mejorar a Siri en estas áreas te interesa? Trabaja como parte del equipo de Siri Domains y haz una diferencia.

Estamos buscando personas apasionadas por el poder de los datos y con las habilidades para transformar datos a fuentes inteligentes que llevarán Siri al siguiente nivel.

Necesitamos a alguien con una combinación de fuertes habilidades de programación y que sea un verdadero jugador en equipo, que puede colaborar con ingenieros en varias áreas técnicas”.

Lo curioso es que esta vacante se encuentra ofertada desde el pasado abril, se infiere que por lo específicas y complejas que son sus funciones se les haya hecho difícil encontrar a alguien que cumpla con el perfil solicitado.

Relacionados