Avatar

Sergio Ramos

19 septiembre, 2017

El programa de aceleración SkyDeck anuncia fondo de USD $20M para startups

SkyDeck ha anunciado un fondo de $20 millones de dólares en financiamiento para la siguiente ronda de startups que sean aceptadas en su programa acelerador. Además de la financiación, cada startup aceptada para el programa recibirá USD $ 100.000 de financiamiento más Acceso a instalaciones de clase mundial y el apoyo de algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley.

La iniciativa SkyDeck es el primer programa acelerador de startups de la de Universidad de California, Berkeley, y está conformado como una asociación entre la Haas School of Business, el Colegio de Ingeniería (College of Engineering) y la Oficina del Vicerrector de Investigación (Vice Chancellor for Research), sociedad que combina la experiencia de consultoría de aceleradores tradicionales con los vastos recursos de una reconocida universidad de investigación.

Con el anuncio, SkyDeck además abre oficialmente las aplicaciones a la cohorte  primavera 2018 de su programa acelerador. Cada startup clasificada recibirá hasta $ 100.000 dólares en fondos de los principales inversionistas de Capital de Riesgo en todo el mundo.

Las solicitudes se encuentran abiertas del 1 al 29 de septiembre para todos los afiliados de la UC Berkeley, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la UCSF, incluyendo estudiantes, profesores, personal, ex alumnos, así como empresarios de todo el mundo bajo el Global Founder Program, que busca establecer a la UC Berkeley como un centro para empresarios talentosos de todo el mundo.

SkyDeck es dirigido por un equipo altamente calificado y tiene mentores de alto calibre incluyendo a Marc Tarpenning, co-Fundador y ex VP de Ingeniería en Tesla; Jack McCauley, fundador de Oculus Rift y Guitar Hero; y Rebecca Lynn, Fundadora y Socia General de Canvas Ventures.

La Directora Ejecutiva de SkyDeck, Caroline Winnett, dice que «UC Berkeley es donde la gente viene a hacer descubrimientos científicos y avances tecnológicos que transformarán nuestro mundo. La adición de capital del Berkeley SkyDeck Fund ayudará a nuestras startups a alcanzar su máximo potencial en uno de los mercados más interesantes del planeta «.

«Hay un enorme potencial en las startups de SkyDeck», dice el Sr. Tang, Managing Partner del Berkeley SkyDeck Fund. «Nuestros fundadores tienen talento, determinación, brillantez y un potencial ilimitado. Ahora, con la oportunidad añadida de asegurar capital, el camino hacia el éxito en Silicon Valley es más claro que nunca «.

Hasta ahora 130 startups de UC Berkeley se han graduado de SkyDeck, incluyendo Building Robotics, que levantó una ronda de $ 12M Serie B; Ads Native, que generó una ronda de $ 8 millones de Serie A; y Zephyrus Biosciences, que fue adquirida por $ 13 millones de dólares en 2016.

Para conocer los requisitos y entrar a aplicar a este programa global, los interesados pueden visitar la página oficial de SkyDeck.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados