Avatar

Stiven Cartagena

9 de octubre de 2017

Ejecutivo de Microsoft confirma que Windows Phone ha muerto

La mayoría sabia de su abandono, pero nadie se esperaba que en realidad fuera cierto. Así lo confirma Joe Belfiore, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, quien ha revelado que el sistema operativo dejará de ser atendido por la compañía en un corto plazo.

El anuncio lo hizo el mismo Belfiore a través de su cuenta oficial de Twitter, quien luego de ser cuestionado por la comunidad sobre el futuro del sistema operativo para móviles terminó admitiendo que a pesar de sus esfuerzos la comunidad de usuarios no es lo suficientemente grande como para tratar de revivir o mantener la inversión.

No obstante todavía no queda claro si el destino también está reservado para los terminales que corren este sistema operativo, en razón a que hace pocos días Microsoft afirmó que dicha plataforma seguiría vigente.

Las múltiples respuestas por parte del ejecutivo tienen qué ver con la dificultad para que los desarrolladores lanzaran sus apps dentro de la plataforma móvil, a la par que la comunidad nunca ha sido lo suficientemente grande como para justificar el esfuerzo de la inversión.

Con esta dinámica el destino de Windows Phone y Windows 10 Mobile parece ser el mismo. Donde la compañía lo alimente y mantenga vivo mientras sea posible, pues como ya hemos leído, los altos ejecutivos están de acuerdo es deshacerse del S.O.

Relacionados