Facebook presenta unos Oculus Rift para empresas
En el reciente evento de Oculus organizado por Facebook, la empresa a cargo de Mark Zuckerberg reveló que lanzarían una versión del Oculus Rift pero dirigida a las empresas. Las gafas serás conocidas como Oculus for Business, esta versión incluye un Oculus Rift con los controles Touch, así mismo tres sensores espaciales y tres distintas máscaras para ajustar las Oculus.
Lo interesante de esto es ver como Facebook no ha querido avanzar del todo en este tema, pues empresas como Microsoft se han dado cuenta del potencial que existe en el mercado empresarial a la hora de desplegar nuevas tecnologías, al menos eso fue lo que se vio con los HoloLens.
Sin embargo con el Oculus for Business se adopta el uso de dispositivos Audi, quien mostró una demo en la que los usuarios pueden subirse a un auto y mirar a detalle sus interiores, interactuar con diversas partes del vehículo o cambiar el color, permitiendo que el comprador tenga una experiencia inmersiva.
Otra de las compañías que también adoptará la realidad virtual será Cisco, quien mostró un sistema de colaboración en el que se puede dibujar sobre un tablero. Otros nombres que resuenan incluyen a Walmart, DHL, P&G, Deloitte.
Oculus for Business llegará por un precio de US$900 que consiste no solo en el paquete, sino también en una garantía expandida y un servicio al cliente preferencial.
Relacionados