Avatar

Sergio Ramos

17 de octubre de 2017

La exposición #POPUPICON se toma San Francisco

Desde el pasado 14 de octubre se lleva a cabo la exposición #POPUPICON con el objetivo de hacer que los iconos de la cultura pop vuelvan a la vida en las calles de San Francisco, una de las ciudades más innovadoras del mundo.

La exhibición es desarrollada gracias a una colaboración entre la Academy of Art University y Red Clover Studios en el edificio Cannery de la Academia de Arte de Pier 39. Durante el evento, el animador galardonado Nicolás Villarreal, Director de la Escuela de Desarrollo Visual de la Academia y Director Creativo y fundador de Red Clover Studios pintará a mano un mural para la primera pieza de la exposición.

«Hay personalidades que han definido nuestro tiempo, que han capturado la imaginación popular de maneras que cambiaron el mundo. Queremos traerlos nuevamente a nuestra vida cotidiana colocándolos justo donde todos puedan verlos, en las calles que caminamos todos los días», dijo Nicolás, que comenzará la exposición con un retrato de un ícono popular no revelado.

Para que la exposición sea aún más interactiva, los organizadores llevarán a cabo una campaña en las redes sociales en la que las primeras 100 personas que publiquen una imagen  frente al mural en Instagram participarán en un sorteo de un regalo sorpresa. Cada uno de los primeros 10 posts también debe incluir el hashtag ‘#POPUPICON’ y el nombre correcto del ícono en el retrato para poder entrar a participar en el sorteo.

1- Guess who is this ?. 2- Repost this pic with your answer with #POPUPICON. 3- Enter the contest for a gift!! ????? #POPUPICON #design #mural #illustration

Una publicación compartida por Nicolás P. Villarreal (@nicolaspvillarreal) el

«Un componente esencial de la misión de la Academia es llevar el arte al contexto urbano, y viceversa, para que pueda aprovechar y contribuir a la riqueza cultural de la comunidad», explica William Liu, Director de Marketing de la Academia de la Universidad de Arte fundada en 1929, que tiene la misión de preparar a aspirantes profesionales en los campos del diseño, la comunicación y las artes mediante la entrega de excelentes títulos de licenciatura y posgrado y programas de desarrollo de certificados.

Red Clover Studio es un estudio de animación y producción que ha sido premiado por su tercer corto de animación, ‘Casa de Colores’. La película es un homenaje a todos aquellos que hacen posibles las adopciones y un recordatorio de cuántos padres amorosos están esperando la oportunidad de adoptar.

El evento es completamente gratuito y está abierto al público.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados