Avatar

Sergio Ramos

20 de octubre de 2017

BBC quiere mejorar su programación con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está siendo implementada para mejorar diversas industrias y optimizar determinados procesos. Uno de sus usos más interesantes tiene que ver con los videos y la forma en que la gente interactúa con el contenido. Compañías como Unreel ofrecen soluciones de análisis avanzado de video, mientras que empresas de consumo como Netflix constantemente evalúan la actividad de sus usuarios para sugerir el mejor contenido relacionado con sus gustos, esto es gracias a la inteligencia artificial.

Ahora la cadena BBC también ha admitido que se encuentra buscando la manera de mejorar su programación a través de inteligencia artificial.

Matthew Postgate, Director de Tecnología y Producto de la BBC, dijo que «BBC siempre ha tenido su mejor momento cuando combina la creatividad con la tecnología. Al reinventar la BBC, podemos ver las oportunidades que nos abren los datos y el aprendizaje automático, nuestro talento creativo y nuestro público. Esta asociación nos ayudará a abrir nuevos caminos y garantizar que continuemos brindando al público lo mejor en servicio transmitiendo en el futuro».

La iniciativa fue anunciada oficialmente por BBC Research and Development. El proyecto se desarrollará en una colaboración con 8 universidades del Reino Unido. La idea es que a través de AI, la investigación permite determinar qué es lo que el público quiere, por qué lo quiere y qué tipo de impacto pueden tener tales programas. Esto ayudará a mejorar la experiencia de los televidentes y a ofrecer una especie de programación más personalizada.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados