El primer microchip de la historia será subastado en la casa Heritage
La subasta de la tecnología se ha convertido en un excelente modelo de negocio, sobre todo cuando esta tiene un recorrido histórico importante. Ahora el primer microchip de la historia, es un elemento apetecido en el mundo de las subastas.
Así es, el primer microchip creado, el cual fue desarrollado por el ingeniero de Texas Instruments, Tom Yeargan, en 1958, su creación se inspiró en un diseño de Jack Kilby el ganador del Premio Nobel.
Este microchip está cargado de historia, y ahora que han pasado 60 años desde que se inventó este primer modelo del microchip, Leslie Yeargan Riggs la hija y heredera de este, ha anunciado que va a subastarlo en la casa Heritage.
La subasta se realizará el 4 de noviembre de este año, y el precio aproximado de venta será de una cifra entre los USD $350.000 a los USD $452.000.
Expertos en el tema han afirmado que este valor sin duda ayudaría a la hija del creador, sin embargo, es un precio barato, argumentando que esta es la segunda vez que el chip se subastará. La primera vez fue en el año 2014, y el precio era alrededor de USD $2 millones, pero este no fue vendido.
Recientemente el Daily Mail publicó un reportaje acerca de la historia del microchip, en este se cuenta la historia de la creación y el origen tecnológico de esta.
Relacionados