Content Marketing: Qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia
El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente.
Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a tu sitio web y atraer a nuevos clientes, pero para lograr estos objetivos es necesario poder armar una estrategia de Content Marketing definiendo claramente los objetivos SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time – Related).
Desde los años noventa, con el famoso caso de la guía Michelin (actualmente el santo grial del Content Marketing), hemos podido evidenciar el increíble potencial que tiene proporcionar contenido útil y de gran calidad a nuestros clientes para que se vuelvan embajadores de la marca y podamos venderles sin vender.
Para conocer un poco más en qué consiste cada punto del objetivo SMART te invitamos a leer la siguiente infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Relacionados